916 887 399

Comercial Turé. Maquinaria de Hostelería

Congeladores

Los Congeladores Industriales son equipos de frío que contienen un compartimento térmicamente aislado y un sistema de refrigeración que mantiene los productos que se almacenan en su interior a una temperatura inferior a 0˚C, y suele ser hasta los -25˚C.

Los arcones congeladores permiten almacenar los productos durante largos períodos de tiempo a una temperatura adecuada para que permanezcan en estado de congelación.

El proceso de congelación reduce la temperatura por debajo de aquella en la que se empiezan a formar cristales en un material alimenticio. Su poder conservador se debe a la casi eliminación total del agua líquida por su transformación en hielo. Esta transformación impide la actividad microbiológica y enzimática propia de los alimentos.

Cuando la congelación y el almacenamiento se efectúan de una manera adecuada, las características organolépticas de los alimentos así como su valor nutritivo sólo se ven afectadas de una forma reducida con el paso del tiempo.

Los congeladores pueden ser Horizontales o Verticales:

  • Los Congeladores Horizontales: normalmente son más eficientes en relación al ahorro energético, en contra tienen que se necesita disponer de un mayor espacio. Este tipo de congeladores tienen mayor capacidad para el almacenamiento.
  • Los Congeladores Verticales: En relación al espacio que ocupan son más fáciles de colocar al ser más altos y menos anchos. Suelen tener un mayor consumo eléctrico que los horizontales. Los alimentos allí almacenados son más accesibles, son muy similares a los frigoríficos

12 Artículo(s)

por página

12 Artículo(s)

por página