916 887 399

Comercial Turé. Maquinaria de Hostelería

Extracción

En Comercial Turé hemos realizado numerosas extracciones de humos en las cocinas industriales de muchos de nuestros clientes. Estas cocinas cuentan con un sistema de extracción que ha sido diseñado para la salida de humos, olores y vapores. Se trata de un conducto que lleva los humos y los vapores desde la campana de extracción a la cubierta del edificio. Habitualmente en los locales nuevos suele estar instalada, pero no en los antiguos.

Este conducto es independiente de cualquier otro conducto y está protegido frente a incendios para evitar que se propague a otras viviendas.

Para realizar una extracción de humos en un local, lo primero que hay que hacer es pedir permiso a la Comunidad de vecinos del edificio. Una vez que tenemos su conformidad, hay que hacer un proyecto para su instalación por el patio o fachada, en algunos ayuntamientos sólo se puede hacer por el patio. La salida tiene que estar un metro por encima del punto que esté más alto de la cubierta.

Es necesario tener un sistema de extracción de humos o gases, en aquellas cocinas donde se realice la cocción o cualquier otro tipo de preparación de alimentos que conlleve emisión de gases y vapores, quedando excluidas aquellas donde se sirvan alimentos que no requieren ningún tipo de preparación o calentamiento, es decir, sean precocinados o que estén fríos.

Los vapores que la campana extrae llevan una gran cantidad de grasa, que van creando una capa por todas las zonas por donde pasan. Es muy importante conservar en buenas condiciones el sistema de extracción de humos para que funcione correctamente, por el ahorro energético, porque favorece la vida útil de los motores y el resto de componentes de la extracción y porque evita posibles incendios a causa de la acumulación de grasas que son altamente inflamables. El hecho de que los componentes de este sistema estén sucios provocan que el ventilador trabaje con más esfuerzo y consuma mayor energía de la que necesitaría, suponiendo un mayor gasto para el establecimiento así como la generación de malos olores debido a una mala ventilación.

La limpieza tiene que ser en profundidad y que abarque todas las superficies del sistema y que son: conductos horizontales, conductos verticales, campana, filtros y ventiladores. Además, hay que cumplir con la normativa relativa a la limpieza y mantenimiento de este tipo de instalaciones.

Si tiene cualquier duda respecto a si es necesario o no la extracción de humos en su local, o si quiere que le pasemos un presupuesto para saber cuánto le costaría, no dude en ponerse en contacto con nosotros, le asesoraremos sin ningún compromiso y le entregaremos un presupuesto adaptado a las necesidades de su local.

No se ha encontrado ningún producto en esta categoría

Prueba a usar el buscador o navega en otras categorías.
Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosostros.