916 887 399

Comercial Turé. Maquinaria de Hostelería

Planchas Industriales

La comida cocinada a la plancha se caracteriza por ser comida sana y ligera, se necesita muy poco aceite y poca manipulación. Es una manera de cocinar sencilla y rápida, sólo basta con que la plancha esté muy caliente.

 A la hora de adquirir una plancha industrial, hay que tener en cuenta varios factores que serán fundamentales para que la elaboración de los alimentos sea la mejor. Estos elementos son el material, la potencia, y el grosor.

 En Comercial Turé comercializamos una amplia gama de planchas entre las que destacamos las fabricadas en acero inoxidable, que tienen un palastro de 6 mm de espesor. Hacen posible la preparación rápida de los alimentos y están dotadas de un cajón recoge-grasa en la parte frontal que se puede extraer. Incluye termopar de seguridad y cada quemador dispone de encendido automático. La toma de gas se puede intercambiar de lado. Son planchas profesionales muy económicas.

 La plancha realza los colores de los alimentos y los marca con trazos oscuros, hace posible que éstos resulten más crujientes cuando se comen. Permite que se doren y se puedan saborear en cuestión de segundos. Es importante que la temperatura de la plancha sea elevada durante todo el proceso de elaboración, para que se evaporen todos los jugos que sueltan los alimentos.

 Los principales alimentos que se cocinan a la plancha son la carne, el pescado y las verduras.

Las carnes más habituales son las de ternera: solomillo, entrecot, filetes de aguja, babilla, las chuletas de cordero, panceta, salchichas, chorizo,…Otro consejo muy importante es que la sal hay que ponerla al final porque los cristales de la sal hacen que la carne suelte agua. El pescado que sale bien en la plancha es el rape, la sepia, los calamares, las sardinas grandes, etc.

En cuanto a las verduras, resaltamos el calabacín, pimiento, cebolla, berenjena, tomate, zanahoria, etc. Algunas de ellas necesitan que previamente se hiervan como los espárragos.

2 Artículo(s)

por página

2 Artículo(s)

por página