916 887 399

Comercial Turé. Maquinaria de Hostelería

Baño María

El baño María es un modo que permite calentar, de una manera suave y homogénea los alimentos, se sumerge el recipiente que los contiene en otro más grande donde hay agua hasta que se lleva a ebullición.

Esta es una técnica que permite que no se vean alteradas las propiedades originarias y los alimentos se conserven en las condiciones más adecuadas.

 

Es conveniente saber que la temperatura del agua puede variar hasta en 20º C dependiendo del material del recipiente que contiene el baño maría. Los recipientes de hierro y de vidrio son mejores transmisores de calor que los de acero inoxidable.

 

El mecanismo técnico del Baño María se basa en una resistencia eléctrica que permite su funcionamiento. Las resistencias eléctricas pueden ser de inmersión directa que está en contacto con el agua o adhesivas que producen un calentamiento indirecto.

 

Es un método de cocción ideal que se puede utilizar para calentar elaboraciones delicadas, como por ejemplo fundir chocolate sin que se queme o el proceso que se usa para hacer conservas. A través del baño María se pueden elaborar postres como pudin, flan, una tarta de queso o paté.

 

Esta es la mejor práctica para conservar una elaboración en caliente, sean guisos, salsas, etc., si dejamos enfriar los alimentos y después los calentamos, estos perderán cualidades. El baño maría también se puede utilizar para montar huevos, ya que el calor ayuda a que las burbujas de aire se expandan.

7 Artículo(s)

por página

7 Artículo(s)

por página